IC Construction acompaña a Balenciaga en su vuelta a la capital catalana un siglo después

15 de febrero de 2021

Paseo de Gracia 101, esta ha sido la ubicación elegida por Balenciaga par su vuelta a Barcelona.

IC Construction, ha realizado los trabajos de adecuación de este flagship, en el que destacan, no solo la ubicación y la exigencia de los acabados, sino también, por los importantes trabajos estructurales realizados que incluyen:

  • Realización de una nueva cimentación a través de micropilotaje, ejecutado para soportar todas las nuevas cargas estructurales.
  • Cambio de posición de la escalera, eliminando la existente y teniendo que construir una nueva. Esto ha conllevado la demolición de la escalera existente y del hueco del forjado en el que iba la nueva, así como la construcción de una escalera nueva de hormigón armado y el cierre del hueco de la escalera anterior con un nuevo forjado.
  • Ejecución de estructura metálica para el ascensor.
  • Refuerzos estructurales en planta sótano para la eliminación de antiguos muros de carga, con el fin de conseguir la apertura del espacio de venta y zonas de paso y oficinas.

El resultado final, un espacio de 356 metros cuadrados repartidos en 2 plantas. La planta baja donde tienen protagonismo el aluminio, el vidrio y una gran alfombra gris con el logo de la marca y la planta sótano al que llegamos a través de la gran escalera de hormigón bruto y que destaca por su gran moqueta azul. Otros de los elementos incorporados a la tienda, que no podemos dejar pasar por alto, son la pantalla de video y el gran ascensor de acero inoxidable.

Como resume la marca en su nota de prensa: «Lo nuevo contra lo viejo, lo áspero contra el pulido, el exterior contra el interior» definen el concepto detrás de la tienda.