Hermès confía en IC Construction para la ejecución de su tienda ubicada en Galería Canalejas

15 de septiembre de 2020

IC Construction ha ejecutado la obra de esta emblemática boutique cuyo diseño  se encuentra en total armonía con los elementos neoclásicos restaurados del edificio declarado Bien de Interés Cultural.

Esta boutique de 230m2 , diseñada por el estudio parisino RDAI, simula la proa de un barco, al igual que lo hace la emblemática flagship store de París.

IC Construction ha sido la primera constructora en trabajar en Galería Canalejas sin estar aún terminada la obra general de rehabilitación del edificio.

Una de las principales complejidades de este proyecto ha sido la preservación de los revestimientos verticales, suelo de mármol y otros elementos especiales presentes en el edificio y que estaban catalogados como BIC.

La obra exigía una exactitud milimétrica en la iluminación, acoplando el resto de instalaciones de manera que existiese siempre una ordenación de los elementos. Se ejecuta cúpula inversa en el frente de la tienda con iluminación incorporada. Como resultado, una luminosidad majestuosa fluye a través del espacio gracias a los techos blancos de casi cuatro metros de altura, la característica iluminación formada con globos de vidrio Grecques, las paredes de piedra en tonos crema y los suelos pulidos que reflejan la luz.

Cómo detalle añadido se ejecuta paramento curvo, en escalera compensada descendente con huellas de mármol de las mismas características del suelo histórico, que va elevándose según desciende la escalera y revestido, tanto la cara exterior como la interior, de estuco francés.

También te puede interesar