Nueva sede de ING, un proyecto respetuoso con el medio ambiente

15 de octubre de 2020


IC Construction ha ejecutado la nueva sede de ING ubicada en el Campo de las naciones de Madrid, un ambicioso proyecto que cuenta con la certificación Well.

Estas nuevas oficinas, están ubicadas en el complejo Helios, en la zona del Campo de las Naciones, un parque empresarial de nueva construcción obra de Fenwick Iribarren Architects, diseñado para ofrecer un entorno de trabajo excepcional. El proyecto de adecuación abarca 17.000 m2 de actuación, distribuida en un total de seis plantas operativas de oficinas, zonas exteriores y auditorio.

En el desarrollo de la obra ha sido especialmente significativo el cuidado por la preservación del estado del edificio, cuyas zonas comunes están prácticamente al completo revestidas en su interior por acabados vidriados y revestimientos de alta calidad y delicado mantenimiento. La construcción y los materiales empleados cumplen con la normativa Well más alta, además de utilizarse para la construcción materiales reciclados.

Una parte importante del proyecto de la nueva sede de ING en España, ha sido la ejecución de una nueva zona de restauración  con comedor y área “healthy” dentro de una de las alas del edificio. La intervención consistió en la realización  de  una cocina industrial dentro del edificio de oficinas, en la que se llevó a cabo un complejo trabajo de instalaciones.

Por otra parte, se dotó al complejo de un comedor con zona tupper con acabados de gran calidad y una zona “healthy” en la que se encuentra un gimnasio y espacios dedicados a fisioterapia, peluquería, easy life, sala de latencia y sala médica.

Cabe destacar que en lo referente a cantina ejecutamos el 100% de las instalaciones de los distintos espacios y todos los trabajos de albañilería y acabados.

También te puede interesar